Tecnología

Llamadas grupales por FaceTime en Apple tiene fallas de seguridad

  • Con la actualización de este programa en los iPhone el usuario ahora ve y escucha a su interlocutor antes de responder sin su consentimiento.

Uno de los errores de seguridad que recientemente mostraron las actualizaciones de Apple en los móviles está en  FaceTime, que ofrece llamadas grupales por video de forma instantánea, llama sin autorización y se puede ver todo lo que hace el receptor sin contestar.

Se han registrado hasta el momento 31 fallas de seguridad con la última versión de iOS 12.1.3 las cuales han sido corregidas resalta Apple. Este “bug” puede desactivarse hasta que la compañía ofrezca la corrección del software, así lo señalan Algunos usuarios de la red social Twitter como @BmManski:

La página de asistencia de Apple ha inhabilitado este servicio según lo muestran algunos medios norteamericanos y señalan que la productora de iPhone ya maneja el problema y próximamente pondrá a disposición de los usurarios  la corrección con una actualización del programa.

El origen de esta falla se descubrió hace 10 días, cuando un joven de 14 años vio el error y no pudo contactar a esta empresa para que solventara, hasta que se viralizó por las redes sociales.  

Fallas en los programas de Apple

Por lo general estas grandes compañías de telecomunicación desarrollan programas aplican métodos de prueba antes de ponerlas a disposición del público y son de tipo manual, incluyen Test driven-development denominado “desarrollo conducido por las pruebas”, que permiten determinar la funcionalidad del sistema.

Sin embargo, cuando se crean varias versiones y pasan por estas pruebas algunas veces no se muestran los errores, porque dentro de las indicaciones de verificación lo omite si se trabaja de forma automática y el test sólo llega indicar que está normal.

Esta forma de prevención puede generar problemas, debido a que impide localizar las alteraciones de las App, pero se pueden solventar a tiempo si los canales de comunicación y reportes de fallas no tienen que pasar por grandes alarmas como la prensa, para lograr que el equipo en Cupertino reaccionara y solventara.

Dejar un comentario