Tecnología

Llega a Chile la nueva tecnología móvil eSIM

  • La eSIM está disponible en el país gracias a Movistar Chile y permitirá habilitar de manera digital el servicio móvil de Movistar en los Smartphones.

La eSIM, evolución de la SIM Card tradicional que pasa a ser parte integral del hardware de los dispositivos, digitalizando el proceso de conexión a la red, ya llegó a Chile.

La Región Metropolitana comienza así a ofrecer la activación de esta tecnología en la sucursal de Movistar de la avenida Apoquindo 3500, Las Condes.

La primera etapa de eSIM en Chile considera la entrega de una tarjeta por parte de Movistar, que en vez de contener un chip, ofrece un código QR, el cual debe ser de uso privado y que permitirá habilitar el servicio móvil de la compañía en el Smartphone del cliente.

Más adelante, la habilitación de la eSIM pasará a ser 100% digital para convertir a Movistar Chile en la primera empresa de telecomunicaciones del país en ofrecer esta tecnología.

Actualmente, este servicio móvil está disponible en los últimos Smartphones iPhone (XS Max, XS y XR), y luego se irán añadiendo nuevos modelos y otros dispositivos, que seguirán desarrollando el ecosistema móvil e Internet de las Cosas.

Estos Smartphones contarán con Dual SIM bajo modalidad híbrida (SIMCARD + eSIM) lo que consentirá la incorporación de una segunda línea o habilitar una línea directamente con eSIM.

Otras de las ventajas que tiene este servicio es que cuando los clientes se encuentren de visita en otro país, podrán activar una línea eSIM del país visitado.

El Gerente de Terminales de Movistar Chile, Javier Valenzuela, explicó los alcances que tendrá en el país la nueva tecnología. “En Movistar Chile nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas mediante la tecnología, y la eSIM en Smartphones es el primer paso para el ingreso de infinitos dispositivos inteligentes, que podrán tener conectividad a la red y facilitarán la vida de nuestros clientes”, sostuvo.

Dejar un comentario