Tecnología

Llega a Chile SCHOOL7000 que monitorea los viajes de los niños y niñas en Transporte Escolar

  • Un nuevo actor irrumpe para otorgar mayor seguridad en el traslado de nuestros niños y niñas, entregando más control a los padres.

GPS7000 SpA, compañía chilena con 9 años de experiencia en monitoreo satelital, apuesta por introducir un monitoreo mediante tecnología de punta, a través de un GPS al Transporte Escolar en Santiago y Regiones. “Nuestro servicio se enfoca en la seguridad de nuestros niños y niñas, se instala un GPS en el furgón escolar y a través de una aplicación móvil que opera el conductor entrega la hora, dónde y a qué furgón se subió o bajó cada estudiante del vehículo, –información que reciben los padres al celular-“, afirma Angelo Mosso, CEO de GPS7000 SpA.

Otra de las novedades de este sistema único en Chile,  “permite que los padres sepan cuándo los niños están arriba del furgón, dónde van y así pueden calcular cuánto tiempo, por ejemplo, les queda para llegar a la casa”, afirma Mosso.

Informes de viajes de cada escolar y del manejo de la conducción

“Aunque las cifras de accidentabilidad de los furgones escolares, no son altas en el país, según las autoridades, ver a nuestros niños y niñas envuelto en un accidente, es una situación muy extrema tanto para los padres como la opinión pública, por lo tanto, vimos la necesidad que en Chile se contara con este monitoreo, que no sólo entrega información en tiempo real del estudiante que es trasladado en vehículo escolar.  También, este sistema tecnológico, permite contar con un informe del nivel de conducción del chofer, el cual principalmente ayuda al mejoramiento en la calidad del servicio y seguridad de nuestros niños y niñas”, enfatiza el ejecutivo.

Actualmente en Chile existen normas que regulan el servicio de transporte

escolar, entre las cuales destaca la obligatoriedad de la inscripción del chofer en el Registro Nacional de Transporte Escolar, además, los vehículos deben cumplir las exigencias estipuladas por la ley, sin embargo, son los padres los que deben saber quiénes son las personas que trasladan a sus hijos e hijas y la calidad de los vehículos.

School7000, ofrece también a los padres, el poder conocer la ruta del conductor o conductora, los lugares dónde se ha detenido, los tiempos en cada zona, “esto es un esfuerzo que se debe realizar en conjunto, entre los colegios, las asociaciones de padres y los transportistas, en pro de la seguridad de nuestros niños y niñas”, enfatiza Mosso y agrega: “esta tecnología también sirve para realizar el seguimiento en caso de robo del bus escolar lo que es una tranquilidad para el transportista que no tiene acceso a un seguro por casos robo. Los padres mensualmente por recibir la información de sus hijos tienen que cancelar $2.000 mensuales”.

Dejar un comentario