Tecnología

Llegó el fin de iTunes

  • Apple anunció que la popular aplicación para reproducir música y video llegará a su fin.
  • La empresa estadounidense manifestó que la reemplazarán tres aplicaciones.

Este lunes fue el anuncio de que iTunes tenía fecha de caducidad. Así lo manifestó Apple en su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019.

iTunes fue la app bandera de Apple para almacenar y reproducir música para sus Ipad, Iphone y Ipod durante más de 20 años, pero ahora la misma cederá su lugar para otras tres aplicaciones que pronto saldrán en la plataforma iOS.

Cada app cumplirá una función distinta, pues una será dedicada para videos, la otra para la música y la tercera para los podcasts. El trío estará disponible en la versión “Catalina” de iOS.

La primera se llamará Apple Music y permitirá al usuario importar su lisa de canciones para sincronizar con cualquier dispositivo iOS. La otra se llamará Apple TV y allí se pdrá ver y almacenar vídeos. La última se denominará Apple Podcast, donde se podrá gestionar podcasts.

iTunes fue la app más popular de Apple desde su lanzamiento en el año 2001. Su facilidad para descargar y almacenar música y otros tipos de contenidos le hizo indispensable. Pero en los últimos años la cantidad de descarga mermó lo que hizo pensar a los desarrolladores que su cliclo ya había terminado.

Dejar un comentario