Tendencias

Lo dicen los expertos: una copa de vino a diario es buena para tu salud

  • Puede prevenir el cáncer, el envejecimiento y realmente contribuye a que seas más feliz. Está comprobado científicamente.

Si se consume responsablemente, el vino puede brindarte una buena cantidad de beneficios que mejorarán tu salud. Y lo dicen los expertos de la Escuela Médica de Harvard, donde se llevó a cabo un importante estudio.

De hecho, una copa de vino al día puede prevenir algunos tipos de cáncer, el envejecimiento y realmente contribuye a que seas más feliz, todo gracias a comprobadas propiedades.

La investigación revela que la molécula que se obtiene de la uva, el resveratrol, es capaz de demorar el envejecimiento, y esto es algo que ya se observa en el suroeste de Francia o Cerdeña, zonas con poblaciones de alta longevidad y elevado consumo de vino.

Al respecto, medios nacionales como Bío Bïo consultaron a especialistas como la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Bernardo O´Higgins, Florángel Mendieta, quien explicó cuál debería ser la dosis adecuada.

Aclaró que para obtener resultados, el consumo debe ser de 100-150 cc de vino tinto al día, 5 veces por semana. Desde luego, no es aconsejable que lo ingieran  menores de edad, personas con tratamientos antidepresivos, embarazadas o quienes tengan patologías renales, cardíacas o hepáticas.

Los ácidos fenólicos y los flavonoides que contiene el vino presentan una considerable capacidad antioxidante, que sobrepasa a las vitaminas E y C. Es decir, rejuvenece.

Además, el vino activa un gen que frena la producción de nuevas células grasas y depura las ya existentes para luego eliminarlas lentamente, lo que significa que el vino ayuda a bajar de peso.

Pero si los párrafos anteriores te hicieron feliz, tienes que saber que hay más, porque un estudio de la Universidad de California señala que tomar una copa de vino establece un proceso de liberación de endorfinas en tu organismo, y el resultado no podría ser mejor: una sensación de felicidad, deleite y placidez.

Dejar un comentario