Tecnología

Los chilenos cambian su Smartphone cada 13 meses en busca de más innovaciones

  • De acuerdo con una investigación de la consultora Kronos y encargada por Huawei, las personas también buscan un nuevo dispositivo móvil por problemas de batería y por lentitud en el funcionamiento.

Cuando se habla del Smartphone, los consumidores en Chile buscan tener siempre lo último en tecnología y eso, por supuesto, ha disparado las ventas porque se cambia de dispositivo con mayor frecuencia.

Esta es la razón por la cual los chilenos cambian su Smartphone cada 13 meses en busca de más innovaciones, de acuerdo con un estudio patrocinado por Huawei en Chile y realizado por Kronos Consultoría e Investigación de Mercado.

Pero además de la búsqueda de mejor tecnología, los principales problemas que los motivan a cambiar de dispositivo móvil son los problemas de batería, seguido por la lentitud en el funcionamiento.

Los encuestados también expresaron que otros factores que también son motivo de cambio del celular son el deterioro o rotura de la pantalla y la falta de memoria de almacenamiento.

Otro aspecto digno de destacar en el estudio de Huawei y Kronos es que los consumidores chilenos se informan al momento de decidir cambiar de Smartphone y se informan a través de distintos canales para llevar a cabo la mejor compra.

De la encuesta igualmente llama la atención que la mayoría de los usuarios (63%)  continúan prefiriendo las consultas presenciales en la tienda, aunque muchos también buscan información en internet (54%).

Almacenamiento, seguidos por cámara, precio, velocidad del equipo, duración de la batería y sobre la pantalla son los principales aspectos consultados al cotizar, según la investigación. El Huawei Mate 20 Pro fue elegido como el Smartphone del año 2019 por los consumidores chilenos, y fue el primero en el mundo en contar con carga reversible y el primero en tener una red de procesamiento neuronal dual.

Dejar un comentario