Cultura y espectáculosEventos

Los panoramas destacados de Telcomweb para este fin de semana

Si eres amante de los libros esta noticia te va a encantar. Hasta el 11 de noviembre se llevarán a cabo el Filsa2018 y en paralelo la primera versión del Festival de Autores. También te recomendamos El Festival Hecho en Casa y la obra Teatro Delusio que sólo presentará tres funciones este fin de semana en el CorpArtes.

Festival Hecho en Casa

Las calles de Santiago y Viña del Mar se verán más pintorescas estos días. Ya comenzó la sexta versión del festival de arte urbano Hecho en Casa. Hasta el 4 de noviembre podrás disfrutar de cinco instalaciones gigantes que se ubicarán en distintos puntos de la capital. Este año el mensaje es a reconectarse con la naturaleza y a ser conscientes con el medio ambiente.

¿Qué ver?

12 caracoles de colores de más de 2 metros de alto están instalados en Plaza Italia. La creación es del colectivo Cracking Art que ya ha pasado por Milán, París, Shanghai y Nueva York. Sus piezas están hechas con plástico regenerado.

A partir del 31 de octubre podrás verlos también en el Muelle Vergara de Viña del Mar.

Fecha y lugar Santiago: Plaza Italia, del jueves 25 al martes 30 de octubre

Fecha Viña del Mar: Muelle Vergara de Viña del Mar, del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

También podrás ver cómo el artista Mantra pinta en vivo durante los ocho días del evento un insectario en en el muro MINEDUC (18×16).

Fecha y lugar Santiago: Muro MINEDUC, frente a la Torre Entel, mural en vivo del jueves 25 al lunes 29 de octubre.

Otra de las exposiciones es una llama andina confeccionada con basura y materiales reciclados. La creación es del artista portugués Artur Bordalo, conocido en el medio como Bordalo II y cuyas instalaciones se encuentran en distintas calles de Berlín, Las Vegas y París.

Fecha y lugar Santiago: Alameda entre Tucapel Jiménez y San Martín, del jueves 25 de octubre al domingo 4 de noviembre. 

Por las noches un gallo chileno de ocho metros de altura se iluminará con cientos de colores en el Paseo Bulnes. La pieza es obra del estudio Amigo&Amigo de Renzo Barriga y Simone Chua.

Fecha y lugar Santiago: Paseo Bulnes, del jueves 25 de octubre al domingo 4 de noviembre.

Por último, un pájaro carpintero gigante estará arrimado a la Torre Entel construyendo su nido. La creación es del estudiante chileno de publicidad Mauricio García Collío, ganador del concurso Ideas Torre Entel 2018. Su propuesta busca llamar la atención acerca de la conservación de árboles nativos.

Fecha y lugar Santiago: Torre Entel, del jueves 25 de octubre al domingo 4 de noviembre.

 

Chile Wine Fest 2018

La fiesta del vino más grande del país llega a Parque Bicentenario con medio centenar de viñas que estarán presentes en stands, presentando más de 500 etiquetas.

La ex Gala del Vino se renovó para apelar a un público más joven, con charlas especializadas, restaurantes gourmet, una barra de espumantes y un sector VIP para degustar vinos premium.

La música en vivo estará a cargo de las DJs chilenas Denise Sáez y Magdalena Valdivieso.

Una de las atracciones principales es un taller donde podrás fabricar tu propio vino Un profesor enseñará a hacer ensamblajes gratis donde además podrás etiquetar tu nombre (previa inscripción con las anfitrionas).

Lugar: Parque Bicentenario

Valor: $15.000 entrada general. Sector VIP $35.000

Fecha Viernes 26 de octubre – De 20:00 a 00:00 horas

Sábado 27 de octubre – De 17:00 a 00:00 horas

Más información: welcu.com

 

Teatro Delusio

Por primera vez llega a Chile la compañía alemana Familie Flöz, considerada una de las más vanguardistas de la actualidad.

Es un montaje que se sostiene sin diálogos, tres actores y 21 máscaras para representar a los distintos personajes. La obra Teatro Delusio muestra lo que ocurre tras bambalinas, lo que los espectadores normalmente no ven pero que es esencial en el mundo del teatro. Esta pieza, que ya se ha presentado en una treintena de países, fue calificada por el medio The Guardian como “una comedia maestra”.

Lugar: CorpArtes y Teatro del Lago Frutillar

Fecha: 26, 27 y 28 de octubre (Teatro CorpArtes) / 2 y 3 de noviembre (Teatro del Lago Frutillar)

Valor: $10.000

Compra de entradas CorpArtes: https://goo.gl/5dAiy5

Compra de entradas Teatro del Lago Frutillar: https://www.teatrodellago.cl/teatro-delusio/

 

Filsa 2018

Hasta el domingo 11 de noviembre Estación Mapocho estará llena de libros con la versión número 38 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que este año cuenta con 700 editoriales invitadas.

Música, talleres, cocina, teatro y charlas son parte de las 500 actividades que se llevarán a cabo en los 12 días que durará el evento.

Este año el país invitado es Perú, autores como José Ildefondo y Pablo Landeo serán parte de los cuatro Premios Nacionales peruanos que estarán presentes en la feria.

Lugar: Estación Mapocho

Fecha: Desde el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre

Valor: $2.000 de lunes a jueves/ $3.000 de viernes a domingo

Programación de actividades: https://goo.gl/A7GQPh

 

Festival de Autores

Este fin de semana comenzó la primera versión del Festival de Autores de Santiago (FAS) en la Casa Central de la UC.

El evento surgió luego de que el pasado agosto la Corporación del Libro y la Lectura, compuestas por las más grandes editoriales como Penguin Random House y Planeta, decidieran restarse de FILSA2018.

En los cinco días que durará el evento se realizarán charlas magistrales (Ej: astrónomo José Maza), conversatorios, firma de libros, entre otros.

El foco de FAS estará centrado en los temas de contingencia como el feminismo, la educación, actualidad política y pueblos originarios, por nombrar algunos.

Fecha y lugar: 26 y 27 de octubre en Casa Central de la UC/ 9,10 y 11 de noviembre en el GAM.

Valor: Gratuito

Dejar un comentario