Películas

“Los Reyes”, el documental chileno que tiene a dos perros como protagonistas

  • Enaltecida por la prensa internacional, la cinta se estrenará el 7 de noviembre en las salas comerciales.

Fútbol y Chola, conforman una pareja de perros que reside en el Parque Los Reyes de Santiago, y protagonizan un documental que ha sido muy elogiado por la prensa y la crítica internacional: “Los Reyes”.

Bettina Perut e Iván Osnovikoff, son los dos cineastas chilenos que decidieron realizar esta obra para contar la historia de los canes que habitan en la sección de skate del parque.

Fútbol es un personaje de pelo largo, aleonado y es fanático de buscar diversos objetos, desde pelotas y envases de plástico hasta rocas y cajetillas de cigarros.

El pelo negro y corto es la característica más resaltante de Chola, cuyo pasatiempo favorito es ladrarle a los ciclistas y perseguir pelotas, que ocasionalmente se roba.

Los directores de “Los Reyes” han comentado que originalmente este documental sería sobre los adolescentes que frecuentan el lugar. Sobre sus inquietudes y sus problemas con las drogas y la familia. Pero todo estaba quedando demasiado convencional. Entonces cambiaron de tema, aunque no de sitio.

Fue así como filmaron al par de canes entre cinco y seis horas diarias, de lunes a viernes, durante 10 meses en los cuales registraron todas sus constumbres, sus juegos, sus preferencias y su estado de ánimo.

Cómicos, tiernos, con un sólido temperamento y a veces un poco asquerosos, Fútbol y Chola se convierten en dos personajes de gran carácter que le dan sentido a la película con sus aventuras en este parque santiaguense.

“Los Reyes” fue proyectada con éxito en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es parte de la Competencia de Sanfic y se estrenará en las salas comerciales del país el 7 de noviembre.

Dejar un comentario