Música

Los videos más populares de YouTube 2018 confirman liderazgo latino

  • YouTube Rewind reúne lo más grande de la música, tendencias y personajes del año y el predomino de personalidades latinas se hizo notar.

Los principales lugares dentro de los rankings de la plataforma YouTube son este año para personalidades latinas, confirmando el liderazgo indiscutible de los artistas creadores de éxitos y tendencias.

Los videos más relevantes de 2018 en YouTube, basados en mayor número de vistas, comentarios, shares, likes y más, incluyen a artistas como Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam y Daddy Yankee.

De hecho, a nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchados incluyen a estos artistas.

YouTube Rewind congrega lo más importante de la música, tendencias y personajes del año, presentando también a los creadores de contenido y personalidades más destacadas de la plataforma durante cada año.

En 2018 YouTube se ha consolidado como el lugar que más personas eligen para ver y subir contenido, y las estadísticas lo confirman.

Un estudio realizado por Google Chile e IPSOS en junio de este año indica que el 79% de los chilenos en línea ingresa a YouTube más de 1 vez al día, bien sea desde el Smartphone, la computadora, la tablet o el smart TV.

Otros datos agregan que en Chile un 70% de las mujeres recurre a YouTube cuando desea ver el nuevo video de su artista, cantante o grupo favorito.

Y aún hay más datos que corroboran la popularidad de la plataforma: el 66% de los Millennials han comprado álbumes físicos o digitales como resultado de haber visto un video de YouTube.

Igualmente, el 47% de los Millennials disfruta videos de música en esta plataforma para compartirlos o verlos con alguien más y el 83% del mismo segmento concuerda en que YouTube es el primer lugar al que acude para encontrar música nueva.

En América Latina, los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular ya que el 90% de ellos tienen más de un millón de suscriptores. Y en el caso de Chile, las horas de contenido subido a canales de YouTube ha crecido un 70% entre 2017 y 2018.

Estos son los videos más populares de Chile:

  1. MOR / VIDEO MUSICAL – Ami Rodriguez Ft. Sofia Castro

  2. ROAST YOURSELF CHALLENGE · Calle y Poché

  3. ROAST YOURSELF CHALLENGE – AEME! – Capitulo 36 – Ami Rodriguez / Amara Que Linda

  4. QUERI PELIAAAR? | DOBLAO

  5. ROAST YOURSELF CHALLENGE l SOFIA CASTRO

  6. ME ATRAPÓ Ft. Sofía Castro | Javier Ramírez

  7. ROAST YOURSELF CHALLENGE  | BOTONET

  8. SE ACABO :’V

  9. LA VERDAD SOBRE RUBIUS

  10. ROAST YOURSELF CHALLENGE – KILLADAMENTE

Dejar un comentario