Música

Luto musical: Fallece Camilo Sesto a sus 72 años

  • El artista vendió más de 40 producciones discográficas y, a modo de despedida, en noviembre del año pasado publicó un nuevo álbum titulado “Camilo Sinfónico” .

La madrugada de este domingo 08 de septiembre, y a sus 72 años de edad, dejó el plano físico el cantante Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, según publicación en cuenta oficial Twitter oficial del artista @CamiloSesto.

“Queridos amigos & amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, septiembre 08, 2019.

Asimismo, Eduardo Guervos, representante de Sesto, confirmó la noticia a medios de la prensa regional de España y otros internacionales “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

El cantante, nació en Alcoy, Alicante. año 1946. Sobre su vida personal, en términos generales, puede decirse que fue un hombre solitario que nunca comulgó con el matrimonio.

Trayectoria musical

A lo largo de su camino musical, vendió más de 40 producciones discográficas y, a modo de despedida, en noviembre del año pasado publicó un nuevo álbum titulado “Camilo Sinfónico”.

Productor, compositor y cantante musical, sus producciones abarcaron géneros del rock, pop y balada. “Algo de Mí” fue su primer éxito por allá en el año 1970, a partir de allí no paró y se dedicó a la publicación de un álbum cada año entre las décadas de los setenta y ochenta lo que lo llevo a internacionalizarse.

Una ópera de rock inolvidable fue “Jesucristo Superstar”, producida y montada por el propio cantante, donde actuó con otros artistas reconocidos de la época como Teddy Bautista (en su papel de Judas) y Ángela Carrasco (como María Magdalena). La obra, adelantada a su época, le trajo problemas por parte de la iglesia católica, pero gracias a la simpatía que el público mostro a Camilo, pudo salir adelante.

Capilla ardiente

Camilo Sesto tenía delicada salud ya que padecía de problemas renales que lo llevaron a ser internado el pasado sábado en la Clínica Quirón ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Lamentablemente, duró pocas horas en el centro de salud referido y su muerte fue anunciada la madrugada de este domingo.

La noticia mantiene de luto al mundo musical y a los efectos, se instalará una capilla ardiente que se abrirá este lunes para todos sus fanáticos y público en general en la sede de la SGAE.

Dejar un comentario