Películas

Macondo en Netflix: Cien años de soledad será una serie

  • Aunque Gabriel García Márquez nunca estuvo de acuerdo en llevarla al cine, ahora su familia ha cedido los derechos a la plataforma de streaming.

Ampliamente reconocida como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, y una de las obras más traducidas y leídas en español, “Cien años de soledad” finalmente se verá en pantalla.

La plataforma de streaming Netflix ha conseguido los derechos de la afamada novela de Gabriel García Márquez para convertirla en una serie de televisión, de acuerdo con información exclusiva publicada por El Tiempo.

El Gabo nunca tuvo fe en que su historia pudiese ser llevada al cine, pero su familia piensa que es el momento adecuado de convertirla en una serie de TV gracias a Netflix.

Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, reveló el acuerdo de adaptación que podría estrenarse en el 2020 y marcar un hito significativo en el contexto de las producciones realizadas en lengua española.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, señaló.

En su conversación con El Tiempo, el hijo del Gabo recordó que el planteamiento de realizar una película o una serie lleva décadas.

“Es una discusión que lleva 50 años… Antes hubo intentos tanto en el cine como en la TV para tener una aproximación a la obra literaria…”, sostuvo.

García Bacha señaló además que hubo muchas propuestas pero ninguna convenció a su padre.

“Que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, explicó.

Dejar un comentario