Tendencias

Mariana Loyola considera que Patricia Maldonado debería estar en la cárcel

  • La dura afirmación la hizo la actriz por declaraciones realizadas por Maldonado en defensa de la dictadura militar.

Frontal y sin dejar espacio para las dudas, la actriz de cine, teatro y televisión Mariana Loyola fustigó el hecho de que la ex cantante Patricia Maldonado siga apareciendo en pantalla a pesar de sus radical postura política.

La crítica se debe a que Maldonado ha hecho pública su férrea defensa de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura militar.

“La gente que hace alevosía a la dictadura y a los crímenes no deberían estar pantalla, deberían estar en la cárcel”, sentenció Loyola en conversación con Via X.

La artista recordó el pasado de Maldonado, quien presentadora de televisión, fue desde la década de 1970 y hasta fines de la década de 1990 una activa cantante y activista política pinochetista.

Loyola aseguró que “ella andaba con un corvo y se jactaba de eso, lo que me parece que es muy violento”.

Seguidamente la actriz afirmó que no forma parte de ningún bando político.

“A mí me da risa cuando me dicen que uno es el violento, por el tema de la libertad de expresión. A ver, perdón, yo jamás he fomentado el asesinato de nadie de ningún bando. No soy de la Nueva Mayoría ni de la derecha, pero si soy una defensora absoluta de los derechos humanos”, agregó.

Para Mariana Loyola, quienes defienden la dictadura militar de manera tan abierta y con declaraciones como las de Patricia Maldonado, debería estar encarcelada.

“Me parece una falta de respeto que esa gente tenga tribuna, no me gusta”, sostuvo.

Maldonado es bien conocida en Chile por crear polémica en cuanto a su postura política y sus opiniones en farándula. Además, no ha negado nunca ser una vehemente admiradora de Augusto Pinochet y de la dictadura militar.

 

Dejar un comentario