Empresas

Más de 15 mil maestros asistieron a la feria de capacitación más importante del mundo de la construcción en América Latina

  • Por primera vez el evento se extendió al día sábado y tuvo 3 días de duración, ampliando así la posibilidad de capacitación de maestros que durante la semana no podían asistir por motivos laborales.
  • El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, entre otras autoridades de gobierno estuvieron presentes durante el evento que se desarrolló en Estación Mapocho.

Por primera vez la 6° Gran Feria de Capacitación para Especialistas de Sodimac Constructor abrió las puertas un día sábado, ampliando la posibilidad de que miles de maestros pudiesen asistir y capacitarse de manera gratuita en las más de 320 capacitaciones para Especialistas, además de estar al día con las últimas innovaciones en materia de construcción.

La jornada de cierre culminó con más de 15.000 maestros asistentes durante los tres días del evento, que se realizó en el contexto de las celebraciones del “Día del Maestro”. Los maestros accedieron, por primera vez, a una certificación entregada por el Centro de Educación Continua de Santo Tomás, en las especialidades de Gasfitería, Electricidad, Terminaciones, Obra Gruesa y Construcción Ecológica & Innovación.

Como todos los años, se eligió al Mejor Maestro de Chile. Manuel Muñoz, quien lleva más de 30 años en el rubro de la construcción, superó a los 4 contrincantes que se encontraban en la final, y a los más de 3.900 maestros de todo Chile que postularon al concurso. Muñoz fue el maestro que demostró tener las habilidades y los conocimientos prácticos y teóricos que lo convirtieron en el mejor de los más de 3.900 maestros y maestras que participaron, llevándose así el título y la camioneta cero kilómetros.

Autoridades de gobierno y actores del sector de la construcción estuvieron presentes en la inauguración de la Feria, y la premiación y cierre del concurso. Mientras el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó durante la ceremonia de inauguración el trabajo de la empresa al realizar la más grande Feria de Capacitación de Latinoamérica, durante la jornada del viernes el Ministro del Trabajo y Desarrollo Social, Nicolás Monckeberg, hizo entrega del premio al Mejor Maestro 2018, reflexionando sobre “la energía y fuerza que debemos poner, y unirnos todos: gobierno, parlamentarios de un partido u otro, empresas, y los trabajadores en estas gestiones de capacitación”.

Durante la jornada de cierre, el broche de oro del humor estuvo a cargo del comediante Rodrigo Villegas, triunfador del Festival de Viña 2017, y que sin duda sacó carcajadas entre los miles de asistentes.

Estamos muy satisfechos con la participación de todos los maestros y maestras que asistieron a la Feria, buscando estar al día de todo lo que está pasando en el rubro de la construcción y que aprovecharon la oportunidad de capacitarse de forma gratuita, mejorando así sus oportunidades laborales el día de mañana. Es muy gratificante y nos incentiva a seguir trabajando para y con los maestros de Chile, entregándoles mejores herramientas”, expresó Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac.

Dejar un comentario