Nacional

Más alternativas de atención: Falabella implementa el primer retiro en tienda 100% automatizado

  • Se basa en la entrega directa y sin intermediarios de un producto, gracias a la activación de un código QR.

Con el objetivo de sumar más alternativas de atención, la tienda por departamentos Falabella ya opera el primer sistema de retiro en tienda 100% automatizado.

Se trata de un procedimiento activado a través de un código QR, que es enviado al teléfono celular del cliente una vez que ha realizado una compra. Esta clave es analizada por un dispositivo que entrega el producto sin intermediarios.

Este modo de retiro en tienda es conocido como  click & collet, y es bastante popular entre quienes compran en grandes retailers a través de internet, debido a que representa un significativo ahorro en los costos del despacho.

En el caso de Falabella, la modalidad es aplicada para productos de tamaño pequeño y mediano, con la intención de proveer un mejor manejo no sólo en la carga de la máquina, sino en el retiro por parte de los usuarios.

Este retiro 100% automatizado ya funciona desde el 3 de junio en el período de marcha blanca en la tienda de Mallplaza Los Dominicos.

Voceros de la tienda han expresado en comunicado de prensa que en este período de puesta en servicio está contemplada la asistencia a los clientes durante todo el proceso, pero posteriormente, se espera que el proceso sea más fluido al integrarse los sistemas.

Falabella tiene la meta de instalar el sistema en los puntos con elevado movimiento de compras con retiro en tienda. Esto, sumado a otras alternativas de retiro, optimizará el servicio al cliente. Actualmente, este sistema de atención ha motivado que gran cantidad de tiendas en el mundo hayan modificado sus superficies para instrumentar el click & collet o retiro 100% automatizado.

Dejar un comentario