Tendencias

Matemático se convierte en estrella de las redes sociales

  • Las matemáticas han tomado un nuevo auge con las nuevas tecnologías. Así lo demostró un youtuber que se da el lujo de contar con más de 600 mil suscriptores en su canal personal.

Dos más dos son cuatro. Así de fácil le ha mostrado las matemáticas a cientos de miles, un científico a los suscriptores de su canal por Youtube, medio que le ha servido para difundir sus conocimientos. Ahora es toda una celebridad y estará en Chile, exactamente en Antofagasta, en el Festival de Puertos de Ideas en los días del 12 al 14 del presente mes.

Allí, Eduardo Saenz, la celebridad española, dictará la conferencia “Apuesta a ganador”.

“La matemática es parte de nuestra vida diaria y parte de nuestra forma de ver el mundo ya es matemática”, se refería el académico para justificar su propuesta audiovisual en las redes sociales.

La mayoría de sus seguidores son adolescentes entre los 15 y 16 años, estando regados entre Colombia, México y España.

El éxito de su propuesta se basa en que las matemáticas son parte de un todo en la vida cotidiana de las personas.

“El éxito del canal viene del enfoque al que creo. Siempre he tratado de trasmitirle a la gente que las matemáticas son parte de un todo y ese todo puede solucionarnos muchos problemas de nuestra cotidianidad”, explicaba Saenz.

El catedrático lleva mucho tiempo dando importancia a su labor y por ende explicará a los chilenos el origen de su éxito con las matemáticas y las redes sociales.

“La charla consistirá de hablar de algunas relaciones entre las matemáticas y algunos juegos. A varios niveles, estas relaciones son fundamentales desde los modelos matemáticos para la economía, la política y hasta el fútbol”, preciso el académico.

Su canal en Youtube nació en 2015 y desde allí ha logrado una aceptación tal que es un considerado una “rockstar” por parte de sus seguidores, siendo la misma una iniciativa de una productora de contenido para televisión que tenía una división en la afamada red social de videos.

Dejar un comentario