Motores

McLaren presenta su edición especial Senna MSO Carbon Theme

  • Con los colores del tricampeón esta es la primera de cinco series especiales creadas por MS0.

El McLaren Senna se verá por primera vez en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra y McLaren a través de su departamento de vehículos especiales MSO (McLaren Special Operations), preparó la primera de cinco series especiales: “Carbon Theme” para este estreno.

El montaje de la unidad llevó más de 1.000 horas, 700 horas más que un montaje convencional, el trabajo ha dado como resultado un espectacular automóvil. Se trata de una variante con 67 piezas de fibra de carbono en su carrocería y un tapizado interior en Alcantara a juego. Como detalle de homenaje a Ayrton Senna, el piloto que da nombre al deportivo, se han añadido además diversos toques en los colores del casco del ídolo brasileño.

Los colores Solar Yellow y Laurel Green característicos del casco del tricampeón de la Fórmula 1 son visibles también en el interior, en concreto en el amortiguador de las puertas de apertura en tijera, las costuras del interior o en el punto central del volante, con estructura de fibra de carbono. El ambiente lo domina la fibra de carbono y la Alcántara negra para los tapizados y guarnecidos.

El nuevo Senna cuenta con una evolución del mismo motor V8 M840TR de 4.0 litros y doble turbo que emplea ya el McLaren 720S, pero con una potencia elevada a 800 CV y un par máximo de 800 Nm. El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y llega a 200 km/h en solo 6,8 segundos.

Acerca de McLaren

En 1963, el piloto neozelandés  Bruce McLaren fundó su propio equipo de carreras con el nombre Bruce McLaren Motor Racing Ltd. Desde entonces, la marca ha logrado sólo en la Fórmula Uno más de  180 victorias, 150 poles position, 150 vueltas rápidas, 12 Mundiales de pilotos y 8 Mundiales de constructores. De todas estas victorias, Ayrton Senna, ganó sus tres campeonatos de F1 del mundo en McLaren.

Además,  ha conseguido  41 victorias y cinco títulos en las Can-Am Series americanas de forma consecutiva, las 500 Millas de Indianápolis en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford, y las 24 Horas de Le Mans en 1995 con un McLaren F1 GTR diseñado por el mítico Gordon Murray.

Uno de los primeros automóviles de carreras creados por McLaren fue el diseñado para participar en las Tasman Series en 1963. En el Gran Premio de Mónaco de 1966 llegó el primer monoplaza de Fórmula Uno, mientras que la primera victoria corrió a cargo del propio Bruce McLaren en el GP de Bélgica de 1968, con el M7A equipado con motor Cosworth.

Tras la inesperada muerte de McLaren en un accidente ocurrido en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970,  la marca se refundó, logrando los primeros títulos de la categoría en 1974 con el brasileño Emerson Fittipaldi y el McLaren M23-Ford, el primero de una gran cantidad de espectaculares pilotos que manejaron para McLaren, entre ellos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.

Con todo esto, McLaren logró el récord de haber obtenido más victorias que cualquier otro equipo durante sus 50 años de existencia, pero la historia recordará que aunque Bruce McLaren llevaba corriendo sobre sus bólidos desde 1963, no fue hasta 1989 cuando Ron Dennis creó la división automotriz con la intención de diseñar vehículos de calle que contaran con la última tecnología de la Fórmula Uno, introduciendo en 1992 el McLaren F1, con el que empresa obtuvo su primer gran éxito.

Este modelo fue diseñado por el lápiz de Gordon Murray, contaba con un motor atmosférico V12 de 627 caballos y luego de ser lanzado al mercado, se convirtió en el auto más rápido del mundo al alcanzar los 390 km/h.

La última maravilla de McLaren se presentó en el pasado Salón de Ginebra y corresponde al modelo  P1 que es un vehículo único creado por los mejores ingenieros y diseñadores de la compañía.

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