Música

Metallica celebrará 20 años de su disco sinfónico con presentación en San Francisco

  • El emblemático álbum “S&M” será recordado por la banda el próximo 6 de septiembre.

Tras 20 años de uno de los más recordados shows sinfónicos, Metallica volverá a compartir escenario con la orquesta sinfónica de San Francisco el próximo 6 de septiembre en el Chase Center.

Era el año 1999 cuando el grupo realizó un par de conciertos que hasta hoy son considerados como unos de los más revolucionarios de su carrera. Se trata de los shows sinfónicos realizados hace dos décadas junto a la orquesta sinfónica de San Francisco, los cuales replicarán en una nueva función.

En aquella oportunidad, durante dos noches consecutivas Metallica ofreció un repertorio que incluyó varios de sus clásicos como “Master of Puppets”, “For whom the bell tolls” o “Nothing Else Matters”, y además entregó joyas como “The Call of Ktulu” o “The Thing That Should Not Be”.

Meses después de la histórica presentación, salió el álbum doble “S&M” bajo la dirección y arreglos del prestigioso músico Michael Kamen, quien falleció en 2003. Se informó que para el concierto de este año la batuta será tomada por Michael Tilson Thomas.

S&M fue un disco doble que recogió el concierto realizado el 21 y 22 de abril de 1999, en el cual Metallica interpreta canciones adoradas por sus fanáticos, así como la introducción clásica de todas las presentaciones en vivo (“The Ecstasy of Gold” original de Ennio Morricone hecha para la banda sonora de la película “The Good, The Bad And The Ugly”). El título del concierto fue un juego de palabras, ya que la “S” de Symphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza al principio de los pentagramas en las partituras musicales, mientras que la “M” de Metallica fue tomada del logotipo de la banda.

Dejar un comentario