Nacional

Metro hará tarjetas Bip! de Bohemian Rhapsody

  • El transporte capitalino hace un homenaje a la historia de la banda británica Queen y en especial a su líder Freddy Mercury.

El Metro de Santiago pondrá a la venta una serie de tarjetas temáticas inspiradas en el film Bohemian Rhapsody, la nueva producción cinematográfica sobre la biografía del legendario líder de la banda de rock británica Queen, Freddie Mercury, que estará en pantalla para finales del año 2018.

La coproducción británico-estadounidense dirigida por Dexter Fletcher, narra la historia de Queen y en especial, la de su líder Freddie Mercury. La cinta a estrenarse a comienzos de noviembre en los Estados Unidos es protagonizada por Rami Malek (Freddie Mercury), Ben Hardy, Gwilym Lee, Joseph Mazzello como los miembros de la banda.

La película narra la historia de Queen a partir de la incorporación de Freddie Mercury a comienzos de la década de los 70 y destaca el inolvidable concierto Live Aid, sobre la antigua pista del aeropuerto utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica en Bovingdon, en el condado de Hertfordshire.

Durante la producción ocurrieron diversas controversias acerca del enfoque de la trama y los objetivos de la historia, como la ocurrida entre el primer intérprete, Sacha Baron Cohen y los exintegrantes de Queen, quienes querían salvaguardar el legado de la banda, por lo que diferían sobre el énfasis colocado en la figura de Mercury.

Desde que se consolidó la producción, luego de varios años de traspiés y cambios de director, e incluso de guionista, integrantes sobrevivientes de la banda como Brian May y Roger Taylor han venido promoviendo la producción en diversos medios especializados, así como a través de redes sociales.

En Santiago, la capital chilena, como en otras capitales en toda Sudamérica, los posters de la película ya forman parte del paisaje en centros comerciales y salas de cine. El pasado fin de semana a propósito del inminente estreno, se efectuó un gran concierto alusivo en Carnaby Street de Londres.

Dejar un comentario