Música

Mick Jagger se someterá a una cirugía de corazón esta semana

  • La voz líder de los Rolling Stones, ya con 75 años, tuvo que suspender una gira con la agrupación.

La gira que entre abril y junio harían  The Rolling Stones por Norteamérica ha sido definitivamente suspendida. ¿La razón? El cantante Mick Jagger se someterá a una cirugía del corazón.

De acuerdo con información publicada por el Daily Mail, el artista británico de 75 años necesita que reemplacen una válvula artificial en su corazón mediante una cirugía.

Debido a estos problemas de salud, Jagger anunció que se cancelaba el recorrido que sus majestades satánicas harían en Estados Unidos y Canadá a mediados de año.

Se trataba de un total de 17 conciertos que se esperaba alcanzarían una recaudación de más de US$ 250 millones en tickets.

La noticia llega justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter” debido a que Jagger necesita un “tratamiento médico” que no especificó.

Los detalles de la operación a la cual será sometido el artista de 75 años han sido revelados sin confirmación por algunos medios.

Por ejemplo, según la web Drudge Report., que no identifica sus fuentes, Jagger se operará para reemplazar una válvula cardíaca. Se espera que el músico se recupere por completo y regrese a los escenarios en verano.

Otras fuentes aseguraron a la web Page Six, del diario The New York Post, que la intervención quirúrgica requerirá la implantación de un stent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción brusca en las arterias coronarias.

De acuerdo al portal británico, las expectativas por la recuperación de Mick Jagger son positivas debido a que este tipo de intervención tiene resultados favorables en el 95% de los casos.

En un comunicado, la banda explicó que los doctores de Jagger le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira “en este momento”, si bien esperan que “se recupere totalmente” de su dolencia.

Dejar un comentario