Internacional

Miguel Bosé pide a Michelle Bachelet una intervención directa para defender Derechos Humanos en Venezuela

  • Con un video lleno de imágenes violentas de torturas a manifestantes, Bosé demanda a Bachelet que “intervenga y dé la cara”.

La terrible situación que vive Venezuela no ha dejado indiferente a nadie y eso incluye gran cantidad de figuras públicas alrededor del mundo. Esta vez el turno ha sido para el cantante español Miguel Bosé.

Pero lo hizo de manera muy frontal y explícita, pero además, dirigido a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Bosé no tuvo ninguna reserva y publicó en Twitter un claro registro de tres personas siendo agredidas por lo que aparentemente es un funcionario policial.

El violento video tiene la intención de llamar la atención de Bachelet, para que reaccione ante la compleja situación política, social y económica que enfrenta Venezuela.

En el clip aparecen tres detenidos siendo azotados con un bate por fuerzas policiales, ante lo que Bosé le ruega a Bachelet “prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano”.

Y seguidamente agrega que los DD.HH en el país caribeño “ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro”.

Más adelante, el intérprete de “Amante Bandido” enfatizó en un segundo tuit: “Que intervenga dé cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga”.

La situación política de Venezuela ha tenido gran cobertura mediática, después de que Juan Guaidó se fue proclamado por un amplio sector como presidente “encargado” de Venezuela.

El ingeniero y político de apenas 35 años fue reconocido por muchos países de América y de Europa. Son muchos los voceros quienes han apelado a Michelle Bachelet, solicitándole “ver lo que está pasando realmente en Venezuela”.

Unos días atrás, Bosé, exigía en Twitter que el presidente del Gobierno español apoyara a Guaidó.

“Sr. Presidente, ¿para cuándo su apoyo público a Venezuela? Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado, entiendo. Pero queremos oírlo dicho de su boca. ¿Para cuándo? ¿O Pablo [Iglesias] no le da el permiso? Quedamos a la espera”, escribió.

Dejar un comentario