Tecnología

Mortal Kombat hace padecer de violencia a uno de sus desarrolladores

  • Más de 11 pesadillas, sufrió uno de los desarrolladores de uno de los juegos más populares del planeta. Además, tuvo que ir a terapias.

Por más creador o desarrollador que se sea, al final se puede sufrir las consecuencias. Esta es la historia, algo irónica, pues uno de  sus desarrolladores ha sufrido las consecuencias de usar en demasía el producto en el que trabaja. En una entrevista con Kotaku, el sujeto contó que la dinámica del juego le terminó afectando a tal punto de sufrir Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

El afectado no quiso revelar su nombre por miedo a sufrir represalias por sus confesiones. Según su testimonio, él podía pasar días o semanas arreglando detalles de cinemáticas muy gráficas y explícitas, que con el tiempo le causó pesadillas.

“Caminabas por la oficina y un chico miraba ahorcamientos en YouTube, otro miraba fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaba viendo un video de una vaca asesinada”, apuntó.

Además explicó que la exposición a la violencia le afectó totalmente.

 “Tendría estas pesadillas extremadamente gráficas, muy violentas (…) De alguna manera, simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantuve despierto durante varios días para evitar dormir”, confesó.

Después de este episodio, el desarrollador tuvo que ir a terapia, donde lo diagnosticaron con TEPT.

Aunque admite que presenta problemas por trabajar en un videojuego violento descarta responsabilidad en la empresa y se responsabiliza totalmente de sus padecimientos. 

“Empiezas a sentirte como un idiota por pensar cuál ha sido el impacto de trabajar en ese juego en ti mismo. Otras personas que han trabajado en el juego comentaron: ‘Sé en qué estoy trabajando, sé en qué me he metido aquí’. Y empiezas a culparte por ser una mierda o débil o sin carácter”, explicó.

Por ahora ningún representante de Mortal Kombat ha dado explicaciones públicas por lo que tomar las confesiones de uno de sus desarrolladores es un tema aislado, además que no tiene que ver en su totalidad del padecimiento que sufre.

Dejar un comentario