- Ha estado de moda durante los últimos años pero ahora muchos se quejan de la elevada exigencia de esta disciplina.
Ponerse en forma ha sido la meta de cada vez más personas alrededor del mundo y para ello han surgido variadas alternativas, pero sin duda una de las más populares es el CrossFit, cuyos entrenamientos mezclan rutinas que deben ser ejecutadas con alta intensidad.
Pero lo que al principio recibió todos los elogios, ahora es objeto de serias preocupaciones, debido a la elevada exigencia que para muchos únicamente causa dolor y pone en riesgo la salud cardiovascular.
Precisamente la extrema demanda cardíaca es lo que ha motivado que cientos de deportistas consumados que al principio tuvieron fe ciega en el CrossFit, ahora lo estén abandonando.
Aumentar la funcionalidad
Cuando haces CrossFit debes entregarte a una serie de ejercicios funcionales, los cuales debes realizar con elevada intensidad en la búsqueda del rendimiento. La idea es desarrollar las 10 potencialidades corporales que surgen a raíz del entrenamiento con pesas.
El objetivo es aumentar la funcionalidad del tono muscular y la fuerza mediante la repetición de movimientos en diversas circunstancias. Pero la consecuencia de todo esto es la aparición de lesiones físicas y hasta psicológicas debido a la frustración cuando las metas no son alcanzadas.
Dolor y alto ritmo
El deportista Ashana Beria declaró a un sitio web especializado que a pesar de disfrutar al principio de la intensidad del CrossFit, lo abandonó porque se cansó de sentir dolor todo el tiempo.
Por su parte, Dalvir Singh Nagi otro atleta de casi 40 años que abandonó el CrossFit, confesó que al principio esta disciplina le ayudó a ponerse en forma, pero luego estaba muy asustado por la extrema exigencia cardíaca.
La conclusión es que debido al alto ritmo cardíaco que es necesario mantener durante períodos muy prolongados, el CrossFit es recomendable exclusivamente para quienes se encuentran entre los 20 y los 30 años.