Nacional

Mujer embarazada fue agredida en portonazo realizado en Las Condes

  • Un hombre fue detenido acusado de haber participado de un robo de un vehículo utilizando el método del portonazo en la comuna de Las Condes.

Era casi la medianoche cuando un matrimonio llegaba a su domicilio ubicado en calle Gertrudis Echeñique. En ese momento fueron abordados por 5 personas con armas de fuego que les sustrajeron su automóvil marca Volkswagen.

Pero antes de culminar su fechoría, uno de los delincuentes agredió brutalmente a la mujer, quien se encuentra en su sexto mes de embarazo.

Inmediatamente una llamada se alertó a Carabineros de lo ocurrido, y se produjo una persecución por varias comunas del sector norte de Santiago, que finalizó en la población La Pincoya.

Allí fue detenido uno de los involucrados y se recuperó el auto sustraído y el otro auto en que se desplazaban los asaltantes.

La dama fue trasladada de urgencia hasta un recinto asistencial, donde afortunadamente se constató que está fuera de peligro.

En declaraciones a Radio Biobío, el conserje del edificio en que ocurrió el robo detalló la violencia con que actuaron los asaltantes en contra de la mujer.

El detenido es mayor de edad, tiene antecedentes delictivos por hechos similares, y fue pasado al control de detención durante esta jornada. El resto de la banda, en tanto, es intensamente buscado por la policía.

El fenómeno delictual conocido como portonazo se ha incrementado y registra récord en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Es una modalidad de robo de vehículos que se caracteriza por ser generalmente violento y ha adquirido actualmente mucha fama a pesar de que las cifras dicen que no se trata de una técnica extendida geográficamente. Consiste en sustraer un auto en el portón de la casa de la víctima. Es un crimen cometido por malhechores que consiguen su objetivo a través de la intimidación y la violencia.

Dejar un comentario