- La dama atacó sin razón de ser a un estudiante por el simple hecho de que se negara a mover su mochila cuando se sentó junto a él para tomar de un café.
La intolerancia no tiene límites. Un café fue el detonante de un hecho violento que asombró a propios y extraños en Chile a tal punto que fue tendencia en las redes el pasado 1 de mayo.
Todo ocurrió en un Starbucks del mal Costanera Center. La mujer despertó su ira al ver que la joven no movió su bolso en la primera petición.
Una testigo del hecho dijo que su compañera le pidió a la dama que la esperara, pues ella estaba hablando por celular al no estar conforme solo hizo tirare un frapucchino directo a la cara.
“Toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es porque la empujó hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera. No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables”, narró los hechos la compañera de la afectada.
La joven afectada solo pidió a uno de los acompañantes de la violenta dama que la aleje de ella y advirtió que: “le sacará la cresta”
“Le terminé tirando el vaso encima, porque no me podía sentar”, dijo la mujer atacante.
Finalmente, llega personal del local para calmar la situación.
Desde Starbucks Chile se refirieron a lo sucedido y condenaron “enfáticamente cualquier tipo de discriminación que pudiera ocurrir en nuestras tiendas, ya sea por razones ideológicas, sociales, religiosas, de género, orientación sexual o cualquier otro tipo”.
Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y el repudio por el incidente se convirtió rápidamente en tendencia. “El actuar de nuestros Partners (los que se ven en el video con pechera Starbucks de color verde y negro) se ciñó a nuestros protocolos de velar porque siempre todos nuestros clientes reciban un trato amable, justo e igualitario. Sin duda lamentamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en nuestro país”, acotó la tienda para no estar inmiscuida en el incidente.