Tendencias

Mujeres duermen mejor si están acompañadas de un perro

  • Un estudio acaba de demostrar que la calidad del sueño de las mujeres es más elevada cuando duermen en compañía de un perro, en lugar de un hombre.

No muchos hombres estarán contentos de escuchar las conclusiones de un estudio del departamento de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación de la universidad privada Canisius College (Nueva York).

El instituto decidió hacer un estudio para evaluar la calidad del descanso al dormir acompañado por otra persona o por un animal.

Específicamente, el estudio liderado por la académica Christy Hoffman se propuso indagar el impacto que tiene para la calidad del sueño de una mujer dormir con su perro, su gato o su pareja masculina.

En el estudio participó un total de 962 mujeres entre 19 y 69 años de Estados Unidos. El primer dato surgido fue que un 55% señaló que duerme con un perro, un 31% con un gato y un 57% con un hombre.

Pero luego vinieron otras conclusiones interesantes. En primer lugar, se determinó que el perro es el mejor compañero para dormir debido a lo organizado que son sus horarios de sueño.

“Los dueños de perros tienen horas fijas para acostarse y se despiertan más temprano que quienes tienen gatos”, se estableció en una de las conclusiones.

Pero eso no fue todo. Las investigaciones del departamento de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación de Canisius College destacaron que los perros perturban mucho menos el sueño de sus dueñas humanas que un hombre.

“En comparación con los compañeros humanos, se percibió que los perros que dormían en la cama interrumpen menos el sueño”, detalló el estudio.

Pero además, se recalcó que “los perros generan mayores sentimientos de comodidad y seguridad que un humano”.

Los gatos salieron casi tan mal parados en esta investigación como los hombres…

En las conclusiones se afirma que los felinos son los peores candidatos para dormir. “Se asociaron con sentimientos de comodidad y seguridad más débiles que los humanos y perros”, se explicó

Dejar un comentario