was successfully added to your cart.

Carrito

Música de Michael Jackson queda fuera de la programación de radios en Canadá y Nueva Zelanda

  • Luego de la transmisión de un documental sobre los supuestos abusos a menores cometidos por el Rey del Pop, las estaciones de ambos países decidieron sacar del aire sus temas.

El documental de HBO sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson sigue causando polémica y ha tenido consecuencias evidentes en las estaciones de radio de Canadá y Nueva Zelanda, que decidieron sacar del aire todos los temas del Rey del Pop.

Las radios neozelandezas pertenecientes al consorcio MediaWorks dejaron de tocar la música de Jackson con una explicación contundente: “Esta es una reflexión sobre nuestra audiencia y sus preferencias, es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras radios tocan la música que la gente quiere escuchar”.

Por su parte, la cadena NZME, rival de MediaWorks también se sumó a la medida y anunció: “Nuestras playlists cambian semana a semana y por ahora Michael Jackson no está en ellas”.

Al otro lado del planeta, en Canadá, el silencio musical también se hizo sentir. Según reporte de CBC, varias radios grandes de Montreal anunciaron su decisión de no tocar más a Jackson debido al documental de HBO. Entre ellas están CKOI, Rythme y The Beat, entre otras.

“Estamos atentos a los comentarios de nuestros oyentes y el documental de anoche generó muchas reacciones”, explicó Christine Dicaire de Cogeco Media, consorcio con más de 23 emisoras en Canadá.

A todo esto hay que sumar una reveladora entrevista de Oprah Winfrey a dos de las supuestas víctimas de Michael Jackson, lo que ha encendido todavía más la polémica mundial

En Inglaterra, la BBC decidió eliminar a Jackson del catálogo de Radio 2, pero aclaró que aunque efectivamente el intérprete de “Beat It” no estaba en las listas, esto era porque éstas estaban dedicadas a nuevos lanzamientos.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario