- Se trató de una inversión de 2 mil millones de dólares según consigna Financial Times.
- La empresa brasileña espera constituirse como la principal marca en Sudamérica.
Avon pasa a las manos de Natura. Ahora la empresa brasileña de cosméticos espera dominar el sector de la compra directa y por ello ha decidido invertir unos 2 mil millones de dólares para su cometido.
La empresa dueña de The Body Shop se estaría quedando con un 76% del paquete accionario de la icónica marca estadounidense de productos de belleza. La negociación tardó varios meses, pero en esta semana ambas partes pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio.
No es secreto que la compañía Avon ha estado presentado problemas financieros en los últimos tiempos lo que significaría la reducción de unos 2.300 puestos de trabajo. Se dice que el valor accionario de la compañía estadounidense ha caído drásticamente y se ubicaba en los 1400 millones de dólares.
Lamentablemente Avon no pudo superar la competencia de sus rivales directos en el sector, quienes si supieron cómo aprovechar el auge de las redes sociales.
Avon ha perdido presencia en el mercado ante sus rivales como Sephora y L’Oréal.
El marcado ha estado dominado por el nicho de los adolescentes y los mismos son mayormente usuarios de las redes sociales donde otras marcas han tenido mayor presencia.
Por ello Natura ha querido aprovechar los problemas financieros de Avon y hacerse con la compañía estadounidense. Con la adquisición de Avon los brasileños aumentarán su presencia en el mercado internacional.
De esta forma Natura quiere dominar el mercado y sobretodo aumentar su presencia en las redes sociales y así convertirse en una marca de preferencia para los adolescentes de América, Europa y Asia donde más se consumen productos de belleza.