Películas

Netflix estrenará este viernes el documental sobre Víctor Jara

  • El documental está basado en el asesinato de unos de los cantantes de música protestante contra la dictadura de Pinochet.

El próximo viernes 11 de enero, la plataforma de Netflix estrenará el Remastered Massacre at the Stadium, el cual se trata de un relacionado con el asesinato de Víctor Jara, uno de los artistas más emblemáticos de la música chilena.

Es un documental que forma parte de la saga Remastered de Netflix, la cual está compuesta por ocho episodios que van reconstruyendo poco a poco la historia de diversos personajes importantes del mundo de la música.

En este caso, la historia está centrada en el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron y acribillaron en el Estadio Chile el 16 de septiembre de 1973 durante la dictadura de Pinochet. Hoy en día el recinto lleva por nombre Estadio Víctor Jara.

En el tráiler publicado por Netflix se observan fotografías y parte de los testimonios de algunos de los involucrados en el crimen; incluso se escucha una voz en off en la que relatan que las letras de las canciones de Víctor Jara eran más peligrosas que 100 metralletas, haciendo alusión al motivo de su muerte.

En la sinopsis de esta entrega de documentales, Netflix adelanta que durante muchos años un oficial perteneciente al ejército de Pinochet ha sido señalado como el culpable del asesinato del cantante. Hoy en día desea su exoneración desde el exilio.

El Remastered: Masacre en el Estadio, representa el cuarto episodio de la saga de documentales de Netflix, que comenzó en octubre de 2018 con el estreno de “Who Shot the Sheriff?” (historia de Bob Marley), luego “Tricky Dick and the Man in Black” (de Johnny Cash) y “Who Killed Jam Master Jay?”.

Más detalles en el siguiente link: https://www.netflix.com/cl/title/80191048

Dejar un comentario