Películas

Netflix y el Templo Satánico lograron un acuerdo y evitan juicio legal

  • El acuerdo entre El Templo Satánico y Netflix que evita un juicio legal se firmó bajo un régimen de confidencialidad.

Mientras los satánicos consideran la estatua como una representación positiva en la serie de Netflix aparece con una connotación negativa.

Los representantes de Netflix, la plataforma de streaming más popular, llegaron a un acuerdo con el grupo denominado El Templo Satánico, quienes denunciaron a principios del mes de noviembre que el gigante audiovisual plagió una de sus estatuas en la serie “Las escalofriantes Aventuras de Sabrina”.

Los productores de dicha serie, Netflix y Warner Bros, actuaron rápidamente para llegar a un convenio con los satánicos, a fin de no ir a un juicio por los delitos de daños al negocio, violación de marca registrada e infracción del copyright, por lo que el Templo Satánico exigía la suma de 150 millones de dólares.

Aunque el acuerdo está sometido a un convenio de confidencialidad se pudo conocer que los satánicos consiguieron que todos los aspectos que identifiquen a la estatua de Baphomet (un demonio antropomórfico que representa un macho cabrío) sean reconocidos en los respectivos créditos de los episodios donde aparece la figura.

El Templo Satánico tiene registrada la estatua de Baphomet, por lo que la demanda contra Netflix procedió. No se tienen mayores detalles en relación con este acuerdo que al parecer beneficia a ambas partes al evitar el juicio respectivo.

Según argumentan los satanistas, la estatua de Baphomet donde aparece con niños es una representación de algunos ideales como la batalla por la justicia, la empatía y la compasión y el conocimiento del mundo científico.

Por su parte, en la serie “Las escalofriantes Aventuras de Sabrina” de Netflix este demonio es visto como un aspecto central de una academia asociada directamente con el mal, el asesinato y el canibalismo.

Dejar un comentario