- Este baterista de rock pesado se iría para evitar el despido, tras olvidar una de las pistas del cantante Bruce Dickinson.

En uno de los momentos más eufóricos del baterista Nicko McBraian pensó en irse de la banda Iron Maiden, tras cometer una falla mientras tocaba la canción “Flight of Icarus”, en una actuación con uno de los más reconocidos cantantes locales de Hammersmith Odeon, en Londres.
Dicho evento ocurrió en el año 1984 y McBrain tenía la seguridad que iba a ser despedido por olvidar una de las pistas de la canción de Bruce Dickinson, quien era grabado en vivo por el productor Martin Birch. Por esta razón pensó en renunciar a su grupo musical.
McBrain afirmó que en ese momento tuvo una vergüenza total, pero logró culminar el concierto. Además, sabía que Martin Birch estaba grabando y podrían reclamarle algo o simplemente prescindir de sus servicios, por lo que pensó en renunciar a la banda.
Cuando culminó el show, se dirigió al resto de los integrantes y expresó que lo sentía por el error, que iba a irse. Sin embargo, todos comenzaron a reírse, incluyendo Martín Birch.
Nico McBrain resaltó que Birch siempre se acordaría de ese error. Además, como lo tenía grabado dijo que algún día lo expondría para avergonzarlo. Señaló que ese día fue una gran experiencia. Estas declaraciones las recordó, mientras se encontraba promocionando el nuevo disco Senjutsu de Iron Maiden.
Este álbum comenzó a producirse entre los meses de febrero –marzo del 2019, mientras el grupo realizaba dos giras publicitarias “Legacy of the Beast” y “The Book of Souls”. Además, contiene de todo un poco señaló McBrain, quien a la vez indicó que hay mezclas de sonidos, guitarras con ecos, batería, entre otros.