Nacional

Niño con autismo revuela Chile al denunciar a su maestro de acoso

  • El incidente ocurrió en un colegio de Santiago y ha despertado el estupor nacional. El alcalde Alessadri dijo que perseguirá a los implicados.

Un niño con autismo ha despertado el estupor en Chile. El menor acusó a su maestro de acoso y el país entero ha rechazado tal hecho. Al parecer el docente de una escuela municipal en Santiago abusaba del menor sin remordimiento alguno.

En una carta que escribió dirigida a la directora del establecimiento, Santiago, alumno de sexto básico, le pide que lo autorice a salirse de “la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que ‘no existo'”.

“Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, relató en el texto.

La carta fue publicada en Facebook por una tía del niño, la cual explicó que su familiar  está diagnosticado con TEA y está dentro del Programa de Integración Escolar (PIE).

La misiva fue publicada ayer martes en Facebook por Marjorie Salinas, tía del niño, quien explicó que su sobrino está diagnosticado con TEA y se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE).

Marjorie Salinas, tía de Santiago, denunció que “en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación”, pero sostuvo que la carta de su sobrino “es la gota que rebalsó el vaso”.

“Mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir esta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma. ¿Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. ¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?”, preguntaba Salinas, llamando a denunciar la situación. El alcalde Alessandri por medio de un video dijo que van a perseguir a los responsables y que  esclarecerán el hecho hasta el final. Calificando lo ocurrido como “lamentable, desagradable y abusiva”.

Dejar un comentario