- El emblemático crisantemo ennoblece el SUV latinoamericano en una colorida fusión de la tradicional cultura japonesa
- El icónico Nissan Kicks se ha convertido en un auto concepto inspirado en motivos de la bandera imperial japonesa.
La transformación ocurrió en el contexto de la celebración de la Semana Japonesa, evento que el equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por el jefe del Estudio Satélite de Diseño de Nissan, John Sahs aprovechó para presentar el vehículo.
Se trata de una obra para honrar al Emperador Akihito en la celebración de su aniversario en el mes de diciembre.
El auto presenta gráficos relacionados con los símbolos japoneses como la flor de Crisantemo (Kiku en japonés), la cual tiene trazos de los pétalos que inician en la parte posterior del Nissan Kicks y se extienden a los costados, representando el nacimiento del Emperador.
Sahs explicó que su equipo optó por trabajar con colores terciarios que resultan de la unión de dos o más tonos.
“Al incluirlos en el modelo icónico de América Latina, el Nissan Kicks, logramos vincular el orgullo de nuestra herencia japonesa en la región, con la unión que el Emperador Akihito retrata”, detalló.
El diseño concepto del Nissan Kicks fue presentado durante la Semana Nacional Japonesa que se desarrolla en el mes de diciembre también en América Latina, con el objetivo de celebrar y promover la cultura japonesa.
El Nissan Kicks es uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto de la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility, que reúne diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos e integrados en la sociedad.
Este crossover también es pionero en innovación, al ser el primer modelo en el segmento en integrar el concepto con Intelligent Around View Montor® (I-AVM) con visión periférica de 360°.