Tecnología

Nostálgico lanzamiento mundial: Genesis Mini de Sega llegará en septiembre

  • Incluirá 40 videojuegos, diferenciados por zona.

En un nostálgico lanzamiento que incluirá 40 videojuegos, diferenciados por zona, todos estarán encabezados por Sonic The Hedgehog, Sega Genesis Mini se espera para el próximo 19 de septiembre a nivel mundial.

El anuncio fue realizado durante el Sega Fes 2019, y allí se explicó que la versión norteamericana, la misma que llegará a Latinoamérica, contará con títulos como Altered Beast, Castlevania: Bloodlines, Comix Zone, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Ecco the Dolphin, Gunstar Heroes, Shining Force, Sonic The Hedgehog, Space Harrier II y ToeJam & Earl.

Se supo igualmente que la versión europea contará con los mismos títulos.

Mientras tanto, la versión japonesa de la consola incluirá videojuegos como Sonic 2, Puyo Puyo 2, Shining Force, Castlevania Bloodlines, Powerball, Gunstar Heroes, Comix Zone, Rent-a-Hero, Space Harrier II y Madou Monogatari Ichi.

En el Sega Fes 2019 también se anunció que la Mega Drive Mini contará en Japón con un controlador de seis botones del mismo tamaño que los de la consola original.

Por su parte, la versión norteamericana contará con dos controles de tres botones que se conectarán vía USB.

Respecto a los precios, se informó que la versión norteamericana costará $80 dólares, mientras que en Japón se venderán dos versiones, una con un control y otra con dos controles.

De acuerdo con información del portal Kotaku, Sega ha aclarado que esta reedición no está a cargo de AtGames, que estuvo detrás de la producción del cuestionado Sega Genesis Flashback. Además, informó que el estudio M2 está a cargo de los ports.

Sega Games Company Limited, fue inicialmente conocido como Sega Enterprises, Ltd. y más adelante se conoció como Sega Corporation. Se trata de una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el área del entretenimiento y es reconocida como una de las marcas de videojuegos más reverenciadas del mundo.

Dejar un comentario