- Este año el álbum negro de la banda, al que pertenece el tema Nothing Else Matters, cumple 30 años y hoy en día alcanzó un hito muy preciado en una de las plataformas streaming más utilizadas del mundo.
La banda de rock Metallica logró una interesante meta al llegar a mil millones de reproducciones del video “Nothing Else Matters” en la plataforma de Youtube, tema que pertenece al álbum negro que está próximo a cumplir 30 años.
Esto representa un hito importante en la carrera de esta banda tan reconocida a escala mundial, la cual tiene al menos cuatro décadas como uno de los gigantes del metal y ha logrado la venta de unos 125 millones de discos a escala mundial. Incluso ha ganado premios relevantes a lo largo de su historia.
El video musical de “Nothing Else Matters” está en Youtube desde el año 2009 y cuenta con un poco más del doble de visualizaciones en comparación con “Enter Sandman”, el cual fue subido a la plataforma en el año 2012.
En los últimos 13 meses se ha presentado el hecho de que diferentes videos musicales de metal y rock han superado esa marca de los mil millones, tal como ocurrió a principios de julio de 2020 con “In the End” de Linkin Park y durante el mes de noviembre con “Chop Suey”, tema perteneciente a System of a Down. Lo mismo logró “It’s My Life”, de Bon Jovi hace un poco más de un mes.
En lo referente a la plataforma streaming Spotify, la banda Metallica aun tiene un camino bastante largo por recorrer, pues la canción “Enter Sandman” cuenta hoy en día con unas 700 mil reproducciones, número que probablemente siga en aumento hasta sobrepasar el millón.