- Conductor de la empresa intentó atropellar a un fiscalizador en Concepción.
El infractor, un hombre de 23 años y sin antecedentes penales, fue detenido y llevado a la Segunda Comisaría de Talcahuano, por el delito de lesiones graves luego de intentar atropellar al fiscalizador.
Según data el diario El Mercurio, el chofer aludió que la fiscalización no era legal, por lo que decidió avanzar con su vehículo golpeando la rodilla izquierda del fiscalizador.
Carabineros revisó las imágenes del incidente y determinó que el golpe al fiscalizador había sido intencional, por lo que se detuvo al conductor por intento de homicidio.
El director de la Asociación Gremial de Taxistas del Bío Bío, Juan Pablo Cuevas, criticó el actuar de los choferes de aplicaciones informales.
“Por querer negarse a la fiscalización pertinente, en esta ocasión uno procede a intentar arrollar al fiscalizador. No es la forma”, señaló.
Este hecho se dio luego de otro incidente que involucró también a un conductor de Uber con un Carabinero. Recordemos que aquel chofer de la aplicación móvil terminó baleado por el funcionario policial, luego de que intentara atropellar al carabinero.
Dos hechos que han vuelto a poner en el foco de la noticia el falta de regulación que tienen servicios de transporte que funcionan mediante aplicaciones móviles.