Tecnología

Nuevas funciones del Instagram disponibles en Smartphones

  • Con las nuevas actualizaciones de esta APP el usuario podrá cargar música, grabaciones en sus stories y podrá compartirlas.

Con la función de Instagram Music, el público chileno tendrá la posibilidad de tener un archivo de canciones nuevas que podrás agregar en el perfil de este programa, dentro de sus equipos con sistemas iOS y Android.   

Esta aplicación ya estaba disponible en otros países como Australia, Estados Unidos y Argentina desde hace meses atrás. En la región chilena la actualización es reciente, la puedes identificar dentro de la barra de menú entre la hora y la animación GIF. 

Procedimiento para agregar música en Instagram

Después de sacar una fotografía, grabar un video y lo publiques en tu perfil. Tienes la posibilidad de aplicar esta función, desde el menú de etiquetas, en el que se desplegará la opción de música. Podrás localizarlo entre las opciones de gift y ubicación. Al utilizarla escucharás algunos sonidos predeterminados.

Tendrás la opción de buscar canciones según sus autores o cantantes. Igualmente, escogerás entre tres categorías la música que deseas escuchar, como las populares, estados de ánimo o por género. Después, deberás elegir la que te interesa y la publicas en el perfil.

Esta canción aparecerá como un Sticker, tendrá la imagen de la carátula del álbum, nombre de la melodía y el autor. La reproducción durará entre 5 y 15 segundos, por lo que solo podrás escuchar solo un poco de la canción que publiques. 

La red social Facebook también posee esta misma función y agregarás stickers de música en las descripciones del perfil. Anexa herramientas gráficas bastante atractivas y recreativas como Lip Sync Live. Esta permite interpretar y doblar canciones en tiempo real mientras la transmisión está en vivo.

De la misma manera, podrás compartir las canciones entre ambas Facebook e Instagram. Estas funciones las tendrás con las últimas actualizaciones de estos programas en versiones para Android e iOS.

Dejar un comentario