Nacional

Nuevo infarto sorprende al “Profesor Rossa”

  • Debido a un quinto infarto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta semana.

El comediante Iván Arenas, conocido como el “Profesor Rossa” continua con problemas de salud y esta semana lo ha sorprendido un quinto infarto, razón por la cual fue intervenido de emergencia esta semana, según informaron por las redes sociales su equipo de producción.

“El procedimiento resultó favorable y el comediante ya se encuentra en buenas condiciones de salud que lo mantienen estables”. “Se espera su total mejoría en los próximos días”, indicó la fuente citada.

Por ironías de la vida, se tenia previsto un show llamado “El quinto infarto” en el Teatro Caupolicán el próximo 12 de octubre. En el evento actuaría el comediante de la mano de Claudio Moreno (Guru-Guru) y de Juan Alcayaga, conocido como Don Carter.

Cabe destacar que en el año 2016 Iván Arenas ya había sufrido el penúltimo infarto que ameritó su traslado a la Clínica Las Condes donde fue atendido de urgencia.

Mas sobre Iván Arenas

El nombre completo del comediante es Sergio Iván Arenas Maturana, pero es más conocido por su nombre artístico y de farándula “Profesor Rossa”. Arenas nación en el año 1951 un 14 de junio en Rancagua. Aparte de humorista y comediante, es también actor, diseñador industrial, así como presentador y comunicador en la televisión chilena a través del espacio para niños denominado El mundo del Profesor Rossa.

El citado personaje, hizo sus primeras apariciones e inicio en el programa denominado Para saber y jugar, de la Tía Patricia y no en el Pipiripao de la UCV Televisión.

Le siguió La naturaleza del profesor Rossa, programa donde el comediante enseñaba datos y dibujos desde alguna locación conocida de Valparaíso. Este programa fue de bajo presupuesto.

Con el tiempo, el personaje trascendió en el Canal 13 desde el año 1985 por mas de 18 años con el nombre de El mundo del Profesor Rossa, un programa propio de Iván Arenas.

Dejar un comentario