- La víctima, de 18 años, fue trasladada al hospital Carlos Cisterna de Calama, ahí tuvo que ser intervenido producto de un daño que sufrió en el hígado.
El Ejército de Chile dio de baja, durante la jornada de ayer, a 8 conscriptos que efectuaban su servicio militar obligatorio por agredir de manera brutal y además abusar sexualmente de uno de sus compañeros, el que hoy se encuentra internado grave.
La víctima, que tan sólo tiene 18 años, fue trasladada al hospital Carlos Cisternas de Calama, lugar en el que fue intervenido mientras el personas del recinto realizaba la denuncia.
El padre del joven afectado contó en TVN que el recluta “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.
Finalmente se determinó que la víctima sufrió abuso sexual agravado, situación que lo dejó con heridas internas, principalmente en el hígado, lo que derivó en una intervención. Según informó el anterior medio mencionado.
A través de un comunicado, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama, señaló que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.
Según los antecedentes dados a conocer por TVN Red Antofagasta, la Fiscalía Militar comenzó un investigación producto de incidente ocurrido al interior de sus filas en la Brigada Motorizada 1 de Calama.
“Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, agregó la brigada.
Por lo ocurrido, Alberto Espina, ministro de Defensa, junto a Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, entregarán una serie de medidas que se tomarán luego de este hecho.