Nacional

Oficial de Carabineros fue apuñalado cinco veces en Estación Central

  • Pese a que recibió cinco puñaladas en el cuerpo, el funcionario se encuentra hospitalizado sin riesgos vitales considerables.
  • Los responsables de este hecho serían extranjeros según informó el Carabinero afectado.

Labocar, la SIP de Carabineros y el OS9 se encargarán de hacer las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables de este delito.

Hoy, a las 2:30 de la mañana, fue apuñalado cinco veces un funcionario de Carabineros en Estación Central, intersección de Alameda y Concón, cuando se disponía a esperar locomoción colectiva.

Se trata del sargento primero Santiago Lavalle, quien fue interceptado sorpresivamente por dos hombres que lo agredieron con un objeto punzo penetrante para robarle el teléfono móvil, la billetera con dinero en efectivo y la placa que portaba.

Sin embargo, los sujetos no sustrajeron el armamento que portaba el funcionario en ese momento.

Al parecer los delincuentes intentaron intimidar al carabinero para obligarlo a entregar sus pertenencias. Ante la negativa del funcionario ambos sujetos procedieron a atacarlo, dejándolo en el suelo con las heridas ocasionadas por el arma blanca que portaban.

Unos minutos después el funcionario fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros. Presentaba dos puñaladas en el tórax y otras heridas en el muslo derecho, el rostro y el antebrazo, razón por la cual fue internado en el centro asistencias; sin embargo no presenta riesgos vitales.

Según las declaraciones de Francisco Rebolledo, un mayor perteneciente a la 21º Comisaría, existen sospechas de que los asaltantes son extranjeros, pues eso indicó el funcionario herido en su testimonio luego de ingresar al hospital.

Aun cuando no se tienen mayores detalles sobre quienes provocaron el incidente, la Fiscalía Centro Norte ordenó al Labocar, la SIP de Carabineros y el OS9 realizar todas las investigaciones y pericias necesarias para encontrar a los responsables y procesarlos como corresponde.

Dejar un comentario