Tecnología

ONU: Huawei es de las compañías que más invirtió en Investigación y Desarrollo durante 2018

  • Se ubica en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en estas áreas con un total de $15.3 mil millones de dólares en 2018.

Un reporte creado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), el principal órgano de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha determinado que Huawei es de las compañías que más invirtieron en Investigación y Desarrollo durante 2018.

Se trata del “World Investment Report 2019” de la ONU, que colocó a Huawei en el cuarto lugar global de las empresas multinacionales que más invirtieron en las mencionadas áreas con un total de $15.3 mil millones de dólares en 2018.

Al mismo tiempo, Huawei se encuentra en la posición número uno de las 100 empresas multinacionales procedentes de economías en desarrollo o en transición, que más invirtieron en Investigación y Desarrollo, incluso sobrepasando a otras importantes firmas como Lenovo, Samsung y Tencent.

Huawei se ha destacado por tener una cartera de soluciones de TIC que ofrece ventajas competitivas no sólo en las redes de telecomunicaciones y empresariales, sino en los dispositivos y computación en la nube.

Este prestigioso reporte de la ONU monitorea global y regionalmente las tendencias de la inversión extranjera directa y, en paralelo, documenta la evolución de las políticas de inversión a nivel nacional e internacional.

Con estudios como este se pretende afrontar las fragilidades de la deuda y disminuir las rigideces comerciales para de este modo favorecer entornos que extiendan el incremento de inversiones sostenibles y a largo plazo.

Para lograrlo, el reporte de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo enfatiza que se debe lograr un entorno político global que impulse el desarrollo razonable.

Dejar un comentario