Música

Ozzy Osbourne: 70 años en medio de polémicas, excesos y mucho rock

  • Celebrando su 70 cumpleaños en medio de escándalos y problemas de salud, Ozzy Osbourne confirma más que nunca su estatus de leyenda.

Como toda una figura del rock mundial, John Michael “Ozzy” Osbourne celebra 70 años de una vida repleta de polémicas, excesos y problemas de salud, pero siempre con el estatus de leyenda que se ha ganado en décadas de trayectoria.

La  vida de quien hoy conocemos como “El Príncipe de Las Tinieblas” comenzó en una familia pobre de Birmingham y con el bullying que sufrió en la escuela a causa de su dislexia.

Más adelante pasó por la cárcel de menores y luego abandonó los estudios a los 15 años para trabajar en una fábrica donde se convirtió en fanático de The Beatles.

Era 1970 cuando salió el primer álbum de Black Sabbath, y Ozzy comenzaba a hacer historia.

Los sonidos oscuros y cortantes, y los textos inspirados en los libros de Ailester Crowley, hicieron que “Paranoid” fuera considerada hasta hoy una de las canciones del manifiesto del heavy metal.

Fue así como Black Sabbath se consolidó como una banda con un rol decisivo en el desarrollo de la música heavy y, claro está, un éxito a nivel planetario con decenas de millones de copias vendidas.

En lo que ha sido su agitada vida y carrera hay una fecha fundamental: 19 de marzo de 1982, cuando Randy Rhoads, su amigo del alma y genio de la guitarra, murió en un accidente. Con él, Ozzy había hallado la fórmula perfecta que lo convirtió en un “God of Metal”, y ha confesado varias veces que nunca pudo superar ese hecho.

Luego del éxito de su Reality Show, junto a su esposa Sharon, con quien está unido desde 1982, y otra buena cantidad de escándalos, Ozzy también ha padecido absurdos problemas de salud, como una gravísima infección causada por una cita en la manicura, la cual le ocasionó una grave infección en una mano, que, según sus propias palabras, “casi le cuesta la vida”.

Son las cosas que sólo le pasan a las legendarias estrellas del rock como el inimitable Ozzy Osbourne.

 

 

Dejar un comentario