Música

Paloma Mami es la artista que “cambió el trap” según revista Rolling Stone

  • La intérprete chilena fue incluida en el grupo de los artistas latinos del momento de acuerdo con los críticos de la prestigiosa publicación.

La prestigiosa revista Rolling Stone, reconocida desde hace décadas por su cobertura del mundo del espectáculo, destacó que la cantante chilena Paloma Mami es una de las artistas latinas “que cambió el trap para siempre”.

En el reportaje se destaca el impacto generado por este estilo musical en la industria latina durante 2018, período en el que gran cantidad de artistas florecieron y tuvieron gran éxito.

Uno de los responsables de la explosión musical que descubrió el talento de Paloma Mami fue Jorge Fonseca, uno de los caza talentos de Sony Music latino, y describió el impacto que le produjo la intérprete cuando vio el video de “Not Steady”.

“Inmediatamente quedé asombrado. Me reuní con mi jefe, le mostré la canción y le dije que iba a buscarla. No lo pensé dos veces, esa misma noche llamé al número que estaba en la página de Youtube y cinco días después volaba a Chile”, recordó.

En el trabajo publicado por Rolling Stone, la joven fue comparada con la cantante Aaliyah y el grupo TLC, dos importantes exponentes del R&B de los 90, movimiento que, según la revista, es el inspirado dell trap latino de hoy

Paloma Rocío Castillo Astorga, conocida como Paloma Mami, es una cantante chileno-estadounidense, nacida Manhattan, Nueva York, 11 de noviembre de 1999.

Fue una de las participantes de la primera temporada del programa de talentos Rojo, el color del talento, de Televisión Nacional de Chile.

Días antes de su participación en el programa, Castillo, ya convertida en Paloma Mami, lanzó de forma independiente su primer sencillo “Not steady” junto con el video musical en junio de 2018, lo que la hizo saltar a la fama.

Dejar un comentario