Nacional

Pérdidas de TVN llegaron alrededor de los 10 mil millones de pesos en 2018

  • La reducción de ingresos, además de las indemnizaciones sufragadas, son las causas de la debacle.

La crisis en TVN es inocultable. Pérdidas de casi 10 mil millones de pesos revelan las dimensiones del problema en que se encuentra la estación pública.

La cifra total alcanza los 9.922 millones de pesos y representan el acumulado en pérdidas del canal durante el año 2018, un monto levemente mayor a 2017, en que estuvo cerca de los 9 mil millones de pesos.

Una reducción de ingresos de 7.192 millones de pesos, además de 1.200 millones de pesos en concepto de indemnizaciones por despidos, son las causas que engloba este enorme monto en pérdidas.

La estación explicó en un comunicado la difícil situación por la que atraviesa y habló de reestructurar profundamente la planta.

“TVN está llevando adelante una profunda reestructuración que contempla la diversificación de sus fuentes de ingresos, ajuste de costos, monetización de sus activos y una nueva plana ejecutiva”, se expresa en la notificación.

La semana pasada se firmó el decreto para la capitalización de TVN que le entregaría en una primera instancia 2.500 millones de pesos para intentar superar la crisis por la que atraviesa.

De los 47 millones de dólares que se aprobaron para capitalizar el canal público en 2017, un total de 22,3 millones de dólares ya fueron otorgados para inversión y operaciones. El resto se entregará en un plazo de 24 meses, de acuerdo con información publicada por La Tercera en aquella oportunidad.

Estos 2.500 millones de pesos otorgados se traducen en 3,9 millones de dólares, y no serán los únicos, pues se supo que el Gobierno seguirá firmando decretos aunque no se ha definido el monto de las próximas inyecciones.

Recientemente, los tres sindicatos de TVN dieron luz verde a la huelga tras votar a favor de esta opción en el marco del proceso de negociación colectiva.

Dejar un comentario