- La empresa anunció algunos cambios en materia de seguridad que hacen menos accesible las cuentas de quienes tienen entre 13 y 16 años de edad.
La red social Instagram informó que aplicará nuevas medidas para asegurar la experiencia que tienen los niños en su plataforma, cambiando algunas características de sus perfiles y la forma como se hacen los anuncios para este tipo de usuarios.
La información la dio a conocer la empresa por medio de una publicación en su blog, en la que indicó que todos los perfiles de los suscriptores menores de 16 años se configurarán por defecto como privados. Por tanto, quienes tengan entre 13 y 16 años no podrán tener una cuenta pública, a menos que lleve a cabo la modificación de forma manual.
Para aquellos niños y adolescentes que ya cuentan con un perfil en Instagram público, la red social enviará una comunicación en la que les preguntará si desean actualizar dicha característica, destacando todos los beneficios que esto les proporciona, al tiempo que les explicará cómo hacer la respectiva modificación.
Pero esto no es todo, en vista de que la red social está realizando ajustes para proporcionar aún más seguridad a los usuarios que son menores de edad, de manera tal que harán mucho más difícil el acceso de cuentas que se consideran como sospechosas a los perfiles de los niños, evitando de esa manera que puedan establecer algún tipo de comunicación o interacción.
Es probable que en los próximos días se lleven a cabo todos estos cambios que Instagram implementará en función de proteger a los menores de edad que usan esta plataforma, los cuales también representan un alivio para sus padres, pues evitan el acoso, la extorsión y otros tipos de delitos asociados con el uso de redes sociales.