Tendencias

Pidió liquidación voluntaria: compañía The Republic of Beauty cierra sus puertas

  • Una gran deuda de 3.500 millones de pesos es la razón para el cierre definitivo.

150 trabajadores quedarán cesantes a partir de ahora porque la compañía The Republic of Beauty, dedicada a la venta de productos de belleza y cuidado personal, cierra sus puertas para siempre.

Se trata de una empresa que operaba 20 tiendas entre las regiones de Antofagasta y Biobío, pero una gigantesca deuda de 3.500 millones de pesos la ha llevado a solicitar su liquidación voluntaria.

De acuerdo con información publicada por La Tercera PM, el pasado viernes Trob SpA, sociedad operadora de la empresa, pidió la liquidación voluntaria debido a que desde su inicio de actividades en 2012, ha sufrido pérdidas financieras durante todos estos años.

Esto ha motivado que su situación actual sea calificada de “inviable” y la empresa tenga que concluir sus actividades.

La sociedad que tiene 20 locales -todos en proceso de cierre- que funcionan principalmente en el interior de grandes centros comerciales desde la Región de Antofagasta hasta el Biobío. Son aproximadamente 150 las personas que quedarán sin trabajo en estos lugares.

Un escrito presentado ante un Juzgado Civil de Santiago, indica que Trob SpA acumulaba pasivos que sumaban un total de 3.500 millones de pesos, lo que hace que se encuentren “en una situación económica irremontable”.

“La magnitud de los pasivos existentes frente a los escasos activos de la sociedad, unido a la actividad comercial insuficiente hacen imposible estabilizar la situación financiera de la sociedad”, agrega el escrito.

Según información de Ahora Noticias, la empresa de maquillajes era administrada por el Grupo Issi, un holding de empresas en cuyo portafolio de marcas se encuentran Domino’s Pizza, Peluquerías Palumbo, Peluquerías Sebastián Ferrer, Lavanderías 5ASec e Instituto de Bellezas BIP. Sin embargo, ninguna de estas compañías presenta los problemas financieros que tiene The Republic of Beauty.

Dejar un comentario