- El equipo femenino de balonmano playa se había negado al uso de bikini durante un partido y fue multado.
Sucedió recientemente en el marco de un campeonato de balonmano playa donde se llevaba a cabo un encuentro de Noruega y España. Las jugadoras del equipo noruego se opusieron rotundamente a llevar bikini, prenda que la normativa les exigía llevar en la competición.
En su lugar, las chicas decidieron usar pantalones cortos, lo que enfureció a la Federación Europea de Balonmano, y ocasionó una multa. Lo que no esperaban era la reacción de la cantante Pink al respecto, quien no sólo se ofreció a pagar la multa sino que hizo una declaración frontal contra la medida.
Apoyo decidido
En su cuenta de Twitter, Pink brindó un apoyo decidido a las jugadoras noruegas y expresó que pagaría con gusto la multa de 1.500 euros. Pero el asunto no quedó allí, pues la intérprete de “Just Give Me a Reason” calificó la medida como sexista.
De hecho, la artista señaló que es la mencionada federación la que debería ser multada por su sexismo, y manifestó estar muy orgullosa del equipo femenino de Noruega por haber formalizado su protesta
Normas criticadas
De acuerdo con las normativas de la Federación Europea de Balonmano, las jugadoras deben llevar bikinis de una talla ajustada que además presenten un corte en ángulo ascendente hacia el tramo superior de la pierna. Incluso las reglas especifican que el lado ancho del bikini debe tener un máximo de 10 centímetros.
A raíz de la protesta de las jugadoras y de la fuerte reacción de Pink, la Federación Europea de Balomano ha recibido duras críticas no sólo por parte de deportistas de todo el mundo, sino del Gobierno noruego.
Por su parte, el equipo femenino de balonmano playa ha expresado su agradecimiento por el apoyo global a su protesta.