was successfully added to your cart.

Carrito

Por “situación insostenible” Calzados Guante cierra sus puertas y despide a casi 300 trabajadores

  • La fabricación de productos continuará, pero desde plantas ubicadas en el extranjero.

Calzados Guante dejará de fabricar sus productos y su explicación es lapidaria, pues señalan que como empresa hicieron “lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”.

La noticia fue divulgada por BioBioChile, y agrega que con el cierre de las plantas en el país, 283 trabajadores fueron desvinculados, muchos de ellos después de haber prestado servicios durante varios años.

A pesar de la clausura, Guante y Gacel anunciaron que seguirán en la fabricación de sus productos pero desde el extranjero.

Era el año 2011 cuando Guante adquirió la marca de zapatos para mujeres Gacel luego que esta culminara su producción a nivel local. En aquella oportunidad se finiquitó a 300 trabajadores después de 54 años de reconocida actividad.

Esta no es la primera empresa de calzados que cierra en Chile en los últimos meses. A principios de febrero de este año se dio a conocer que Calzados Beba cerraría sus locales tras una liquidación que pone fin a uno de los clásicos de la zapatería nacional.

El turno ahora ha sido para Calzados Guante que atraviesa una fuerte crisis que culmina con el despido masivo de casi 300 trabajadores a los que la marca les terminó el contrato luego de decidir cerrar la planta ubicada en la comuna de San Miguel, luego de nada menos que 90 años de trayectoria.

La empresa explicó en un comunicado las razones de su clausura después de casi un siglo de operaciones.

“Dentro de la industria del calzado, desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con productores de otros países“, sostuvo la firma de calzado masculino.

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario