Música

Primera chilena en recibir el premio Ícono del Rock será Ana Tijoux 

  • Es la primera vez en la historia que una mujer recibe el Premio ícono del Rock Chileno.

La cantante Ana Tijoux recibirá el Premio Icono del Rock Chileno el próximo 12 de enero de 2019, representando la primera mujer en ser homenajeada con este galardón en el país.

Jorge González, Álvaro Henríquez y Los Jaivas son los que han ganado este premio en años anteriores. Pero el próximo año la versión de la Cumbre del Rock Chileno 2019 realizará un reconocimiento por su carrera artística a Ana Tijoux, quien expresó su agradecimiento y sorpresa al respecto.

La cantante, indicó que es un honor recibir este premio, al tiempo que manifestó que el cartel paritario de la Cumbre le pareció agradable y sano, tomando en cuenta que existen muchas cantantes con talento que desean dar a conocer su trabajo y tienen el derecho de hacerlo sin prejuicios.

En relación con el trato hacia el género femenino en estos eventos, la artista destacó que aún existe un machismo general, tanto en la vida como el la música.

“Si uno se pone a exigir cosas, uno es la complicada; hay un prejuicio, si una es mina y pone una condición clara, sí sabe lo que quiere… Alguna gente sigue usando las definiciones de ‘la histérica’, ‘la bruja’, la no sé cuánto”, acotó Tijoux.

Su posición es muy clara en el mundo de la música, aspecto que dejó saber al revelar que en alguna oportunidad la invitaron al Festival de Viña del Mar pero en unas condiciones que no quiso aceptar, pues su participación sería durante la apertura y ese asunto de la alfombra roja a ella no le va; es más, la hace sentir incómoda.

Incluso consideró que asistir al evento en esas circunstancias sería como disfrazarse en el escenario. Sin embargo, no negó su disposición de ir a Viña del Mar, pero a una presentación en la que pueda ser ella misma

Dejar un comentario