Tendencias

¡Prohibido guardar ollas de aluminio en el refrigerador!

  • Según investigaciones el aluminio es un material “reactivo” y que forma rápidamente óxido por lo cual no es buen material para refrigerar y conservar alimentos.

Lo que parecía algo normal puede ser letal para nuestra salud. Una simple olla de aluminio podría convertirse en una bomba de tiempo para nuestro organismo. Así lo confirmó Carlos Cabezas, quien es un académico del Instituto de la Química de la Universidad Austral.

Las latas ollas y otros utensilio fabricados de aluminio son las menos apropiadas para conservar los alimentos, pues su composición química solo acelera un proceso de oxidación que a la larga termina contaminando los alimentos y bebidas.

Así lo confirma Eugenia Amigo, una Ingeniera de alimentos y docente universitaria, ella asegura que el aluminio trasmite metales pesados al cuerpo como el hidróxido de aluminio que al largo plazo puede hacer mucho daño al organismo.

Por otra parte está Carlos Cabezas, quien es un académico del Instituto de la Química de la Universidad Austral, y el asegura que el aluminio desarrolla óxido y éste al final termina interactuando con los alimentos.

“No es muy perceptible y esa es la razón del peligro”, aseguró el académico. Por eso termina aconsejando usar envases y recipientes de otro material como el plástico, pues más tiempo pasen los alimentos en los envases de aluminio más absorben los elementos del metal.

En mismo sentido está Waldo Díaz, quien es bioquímico de la Universidad de San Sebastián, que recomienda a las amas de casa ir cambiando periódicamente los alimentos que han sido almacenados en recipientes y envases de aluminio.

“El aluminio promueve que el alimento se descomponga y eso puede pasar con la comida que está dentro de una olla”, dijo Díaz.

“Al final el producto se va a acidificar, es decir que empieza a cambiar sus propiedades”, sostuvo el bioquímico.

Entonces es por ello que lo piense dos veces antes de guardar la vieja olla de aluminio en el refrigerador o deje la lata de sardinas tanto tiempo abierta a la espera de ser consumida, porque al final solo estará “fabricando” una bomba de tiempo.

Dejar un comentario