- Habitantes de la zona 6 Norte – Viña del Mar denunciaron a las autoridades competentes el incremento de actos de prostitución.
Un individuo con los calcetines puestos y tapado con un mantel de mesa salió huyendo de un local, luego de ser golpeado por una mujer de la calle. Ella explicaba que él se negó a pagar los servicios ya ofrecidos. Este tipo de acciones demuestran el descontrol existente con el comercio sexual
Residentes del sector 3 y 4 en Poniente, destacan que en pleno centro de la ciudad se observan varios edificios, los cuales son empleados para desarrollar esta forma de mercado.
Igualmente, resaltan que durante la mañana del 18 de septiembre escucharon el sonido de un arma y los gritos de una mujer, quien salió corriendo de un apartamento del segundo piso de la infraestructura. Luego uno de los habitantes llamó a los oficiales de seguridad para que atendieran a la afectada.
Según resalta los medios de comunicación de Valparaíso, la joven estaba herida. Le sangraba el rostro y señalaba que el cliente se negó a pagarle. Además, reseñan que las autoridades corroboraron que la mujer tiene el oficio de dama de compañía y en el lugar de los hechos, también se expendían estupefacientes.
Los ciudadanos comentaron que ese sector es un barrio y los encargados de ese tipo de negocios expresaron que estas acciones espantan al público, en especial en los restaurantes.
El funcionario de la Comisaría Primera en Viña del Mar, Mayor Ricardo Arriagada, puntualizó que en esa comunidad aún no hay pruebas que determinen la práctica de la prostitución. Afirmó que hay momentos en las que han detenido alguna persona por acciones poco civiles, pero queda como un delito menor.
Asimismo, explicó que la dueña del edificio alquila lo apartamentos a cualquier tipo de persona sin discriminación. Por su parte, María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de Valparaíso informó que se realizarán operativos de seguridad para mantener el orden.